Esta actividad se desarrollo para presentar una iniciativa de proyecto de ley, que se esta enviando al congreso para legislar sobre los orgánicos. En la actividad estuvieron presente el gobernador, la ministra de medio ambiente, alcaldes y representantes de la comunidad.
En la industria del reciclaje existe un área que poco se habla pero que esta presente en todas nuestras casas, los desechos orgánicos de nuestros alimentos, son desagradables por la cantidad de humedad y aromas que generan, por lo tanto, en la mayorías de las casas queremos des hacernos lo antes posible de estos desechos.
Si estos desechos son considerados como "basura" van a parar a vertederos o zonas que no están habilitadas para contener desechos orgánicos, lo que representa un peligro sanitario y ambiental.
Separar los desechos orgánicos (desechos que provienen de los alimentos) en casa, establecer los canales para contener y trasladar este desecho a los lugares habilitados para su procesamiento. Para que esto funcione la participación del reciclador de base es fundamental en el traslado de estos desechos.
Los orgánicos representan una gran oportunidad para el gremio de los recicladores de base, oportunidad de entregar un servicio completo a la comunidad y seguir creciendo.
Esta iniciativa esta visibilizando que un desecho no es basura, que la gran mayoría de estos tienen la garantía de poder reutilizarse, y los desechos orgánicos son una fuente de materia prima para fertilizantes de alta calidad.
En la actividad Soledad Mella, hablo representando a la ANARCH, donde pone en énfasis la participación de los recicladores en estos procesos de gestión de residuos.
Comments